El Centro PIACE está ubicado en la Avenida Reforma 7-08, zona 9 de la ciudad capital, su edificio de dos niveles está acondicionado para atender a 200 personas por hora. La modalidad de atención al público es por medio de citas, el horario es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“El banco está muy cerca de los clientes y empezamos a escuchar las muchas necesidades que ellos expresaban durante muchos desayunos que hacíamos con ellos en otros lados y ahora las logramos plasmar en este programa, PIACE es el equivalente a los programas VIP que tienen otros bancos y empresas”, comentó Herbert Hernández, gerente general de Bantrab.
Hay varias categorías de membresía dependiendo el servicio que el cliente posee, de igual manera los requisitos que tiene que llenar. “Si el cliente solo ahorra, debe de llenar ciertos requisitos diferentes al que solo tiene tarjeta de crédito o si es accionista, siempre va a depender del tipo y la cantidad de productos que tenga y así es como pueden acceder al servicio”, expresó Hernández.
Los miembros del programa pueden hacer uso de las instalaciones como el Museo Bantrab, sala de lectura, salón de baile, gimnasio, espacio de atención personalizada, tres salas de reuniones, un centro de negocios, cafetería, espacios para juegos de mesa, áreas de descanso, piscina y parqueo.
“Para nosotros, PIACE es muy importante porque logramos humanizar el tema de servicios financieros, la innovación, el tema de brindar los servicios típicos de una institución financiera, pero a la vez dar esa seguridad y comodidad, teniendo hoy instalaciones de primer nivel”.
Las membresías serán anuales, gratuitas y sujetas a disponibilidad.
Los cuentahabientes inscritos contarán con estos beneficios:
- Actividades de salud ocupacional
- Cursos de formación y desarrollo
- Productos de educación financiera
- Conferencias y charlas
- Actividades sociales y recreativas
- Asistencia médica, psicología y nutricional
- Descuentos en exámenes de laboratorio y servicios funerarios
Bantrab nació en 1966 con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los trabajadores guatemaltecos, así como para atender sus necesidades de ahorro, inversión y financiamiento. Somos una institución de naturaleza especial, con personalidad Jurídica y patrimonio propio.
En 2010 se convierten en Grupo Financiero y gracias a su buen desempeño se constituyeron como el banco más rentable del país y el sexto en volumen de activos.