Economía

Emprendimiento constante

Carreras ofrecen lineamientos para jóvenes emprendedores.

La Universidad InterNaciones dio a conocer diversas opciones para quienes deciden seguir una carrera enfocada en el emprendimiento y en la gestión de nuevos negocios basados en la tecnología, finanzas e industria.
Todas las carreras surgen por las nuevas tendencias en emprendimiento y la generación de empleos en empresas jóvenes que se crean en el país.
“El emprendimiento es un tema que surge a raíz de las necesidades actuales productos de la necesidad de no encontrar empleo. Todos somos emprendedores ya que el emprendimiento está enfocado en el quehacer de la vida, desde que empezamos un proyecto de vida”, indicó el ingeniero Jorge Enrique Vargas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad InterNaciones.
“El reto de los jóvenes es que no están listos para tener un empleo como antes en el que se trabajaba en un mismo lugar por 10 o 20 años. El joven rápidamente se cansa y necesita de nuevos retos”, continuó Vargas. La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento y Gestión de Negocios es una administración de empresas con enfoque muy directo en la generación de proyectos.
Gracias a esto les permite desarrollar áreas de conocimiento y competencias que los ayude y empuje a brindar proyectos empresariales. “
En general todas la carreras de la Universidad InterNaciones tienen ese enfoque y buscan a hacer emprendedores. No deseamos que salgan a buscar trabajo, pero realmente todos en sus distintas disciplinas buscan ese caminar en ser emprendedores”, afirmó Vargas.
Pensum
La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento y Gestión de Negocios tiene en su pensum materias como Organización empresarial, Mercadeo, Gestión de operaciones, Sistemas de información gerencial, Habilidades directivas y liderazgo, Derecho empresarial y Empresas Familiares
La mayoría de estudiantes que ingresan a estas carreras son integrantes de familias que tienen proyectos de emprendimiento y tienen la base de un negocio, ya sea restaurante o empresas de gestión. “La mayoría de negocios son familiares.
Surgen cuando entre dos familiares se unen, luego en la medida que el proyecto sea exitoso se unen socios, primos, etc. El problema es cómo garantizar la continuidad, muchos de ellos no estudian carreras afines al negocio de la familia, sin embargo cuando el negocio se hace muy prospero se ve en la necesidad de involucrarse todos.
Aprender a lidiar el papel de la familia y el papel de los negocios es complicado”, indicó Vargas al referirse a la materia de Empresas Familiares.

ESCRITO POR: