La mañana de este lunes 16 de agosto realizaron la donación de 150 camas para hospital, cuyo valor equivale a Q682 mil 500, para que sean utilizadas por pacientes que han sido contagiados de coronavirus y de la variante Delta en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.
Casa Médica, el proveedor de las camas, se sumó también a esta iniciativa asumiendo un porcentaje del valor de los colchones de las camas. Además, contribuyó con un mil trajes de protección. En total lo aportado por esta empresa fue de Q121 mil 684.
Las camas son para atención de adultos, la sección de la cabeza y los pies pueden ser elevadas, la cabecera es ajustable y cuenta con barandas laterales para mayor seguridad de los pacientes, también incluyen rodos giratorios para su manejabilidad y colchones especiales para evitar la propagación de contagio.
Cervecería Centro Americana, S.A., Cementos Progreso, Corporación Multi Inversiones y Casa Médica se han caracterizado por ser empresas que desde su fundación han operado con alto sentido de responsabilidad social, un pilar importante dentro de sus operaciones es el apoyo a las personas necesitadas del país, quienes son una prioridad, y esta misión se mantiene vigente e íntegra con el paso del tiempo.
“En momentos como estos, en los que muchos guatemaltecos están atravesando situaciones sumamente difíciles, es importante reconocer y enaltecer la labor que muchas personas y sectores han realizado para salvar incontables vidas humanas desde que inició esta crisis, desde el personal de salud, hasta los miles de guatemaltecos que, desde sus posibilidades, se han unido y solarizado tal y como siempre lo hemos hecho en Guatemala cuando más nos necesita”, finaliza el comunicado de las empresas donantes.