Economía
En pleno ascenso
Marca china de teléfonos inteligentes logra mejor puesto en llistado mundial.
Huawei anunció la obtención del puesto 72 en el reporte Best Global Brands de Interbrand gracias al aumento estable en ingresos, las inversiones constantes en investigación y desarrollo y los lanzamientos de productos innovadores.
La marca subió 16 posiciones con respecto al mismo listado en 2015 y es el segundo año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el 2014.
El valor de marca es cerca de US$5 mil 853 millones y aumentó un 18% con respecto al año anterior. Según el reporte anual de Interbrand, Huawei es una de las marcas de más rápido ascenso en el sector tecnológico, subiendo del puesto #88 al #72 este año.
Innovación
“Huawei busca crear un mundo mejor conectado, un mundo inteligente por medio de ICT, tecnologías de conectividad en la nube, redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial,” expresó Kevin Zhang, presidente de Huawei Corporate Marketing.
El ejecutivo agregó “el compromiso de enfocarnos en nuestros clientes y crear valor para ellos, establece los cimientos de Huawei como marca. Nosotros nos apegamos al principio de colaboración abierta y éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente.”
Huawei utiliza más del diez por ciento de sus ventas anuales a iniciativas de investigación y desarrollo, estableciendo 16 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial como el Huawei Aesthetics Research Center en París.