FAME también es famosa por sus creadores, que se encuentran entre los nombres más reconocidos del sector, los perfumistas Dora Baghriche, Marie Salamagne, Alberto Morillas y Fabrice Pellegrin han combinado su talento y experiencia para crear este elixir.
Se ha fabricado en Grasse con ingredientes a medida, respetuosos con el medio ambiente, obtenidos mediante tecnologías puntas. Fabricada en Francia. El incienso la convierte precisamente en una fragancia 100% Paco Rabanne.
“Con su frescura deslumbrante y especiada, el incienso encarna una verdadera firma olfativa de Paco Rabanne. Para crear un contraste original, elegí un trío de incienso, explosivo y colorido, envuelto en la calidez adictiva de la vainilla y el sándalo. Para aportar una nota aún más femenina, este cremoso acorde de incienso se ilumina con una nueva cualidad de jazmín, naturalmente joven y fresco, y una nota de mango deliciosamente colorida. El resultado es la primera fragancia de incienso contemporánea para mujeres, llena de contrastes y sensualidad, que exalta el carácter libre y disruptivo de la mujer Paco Rabanne, indicó Dora Baghriche, creadora de la fragancia.
Para dar vida a FAME, Paco Rabanne elegió a una de las jóvenes actrices más interesantes de su generación, Elle Fanning, de 21 años. La mujer FAME por excelencia, ha mostrado las innumerables facetas de su personalidad en superproducciones como Maléfica (2014), en el papel de la princesa Aurora, así como en películas de autor como La seducción (2017) de Sofia Coppola, o más recientemente, en la serie nominada a varios Globos de Oro The Great, donde interpreta a una de las reinas más poderosas de la historia, la emperatriz Catalina la Grande.
Ya se encuentra disponible en todas las Perfumerías Fetiche y también se puede obtener por medio de la página web www.soyfetiche.com.
Ingredientes
Para Paco Rabanne, la plenitud del lujo es la innovación. El equipo detrás de FAME ha reunido un elenco de ingredientes estrella, algunos de los cuales nunca se habían olido en una fragancia hasta ahora.
- Jazmín. se revela como nunca. Obtenido mediante extracción por microlíquidos en Grasse, Francia, un proceso de última generación que captura el agua contenida naturalmente en la flor para expresar su calidad olfativa más pura, este preciado ingrediente natural restaura la fragancia del jazmín en alta resolución. Esta tecnología limpia y óptima se ha utilizado por primera vez por la marca.
- Mango. En un ensamblaje atrevido e inesperado, estas dos estrellas del mundo del perfume se asocian a una novedad: el primer acorde de mango de origen 100 % natural. Como no se puede destilar, la más deseada de las frutas exóticas se ha recreado en Grasse, Francia para Paco Rabanne.
- Un trío de inciensos a medida. Las lágrimas de incienso, procedentes de Somalia, se recolectan a mano mediante técnicas tradicionales por una comunidad que obtuvo la certificación Responsible Sourcing en 2021, lo que demuestra su compromiso con la recolección sostenible, la responsabilidad social y los principios del comercio justo.
- Sándalo de origen sostenible. Al borde de la extinción en la India tras la tala intensiva, la calidad más preciada y codiciada de sándalo se cultiva ahora en Australia, donde se han replantado varias hectáreas de árboles. La especie está protegida por una agricultura regulada y racional.
- Vainilla. Obtenida en Madagascar, donde las flores de la orquídea de la vainilla son polinizadas una a una por las mujeres, las marieuse, que cosechan las lianas a mano y secan las vainas con paciencia. Paco Rabanne se ha asociado con la firma de composición Firmenich, que mantiene un firme compromiso con las comunidades con las que opera, invirtiendo localmente para permitir un negocio inclusivo y 100 % trazable, formando a los agricultores y ayudándolos a diversificar sus ingresos.
- El Dreamwood, un ingrediente estrella para Firmenich, es una nueva molécula de origen 100 % natural, renovable y biodegradable, que se produce mediante biotecnología blanca y se combina con la esencia de sándalo para formar una combinación amaderada irresistiblemente sensual. La biotecnología tiende a consumir menos recursos y utiliza fuentes de carbono renovables.