“Especialmente en este año, en el que hemos atravesado retos tan complejos y en el que hemos visto y experimentado tanto sufrimiento como sociedad, las empresas tenemos una gran oportunidad para ser el origen y el propulsor de cambios trascendentales, además de ser lugares de unidad y de sanación, en donde se priorice el bienestar de las personas”, indicó Jorge Toruño, vicepresidente de CentraRSE.
El presidente de CentraRSE, Federico Barquero destacó la importancia de tener espacios de intercambio en los que se puede aprender de la experiencia de otras empresas, además de los resultados que obtuvieron por la implementación de distintas metodologías y procesos.
En las mesas empresariales se tuvo la participación de 16 empresas de distintos sectores, también se contó con la participación del viceministro de Economía Lisardo Bolaños, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, y el coordinador general del comité ejecutivo de Pronacom, Rolando Ruiz.
El enfoque de la mesa de dimensión social fue la gestión de impactos, la inversión social estratégica para generar impactos en el largo plazo en un mundo post pandemia en el sector privado. Mientras que la mesa de dimensión económica priorizó la integración de la cadena de valor en la gestión responsable.
En el ámbito del gobierno corporativo, se abordó el reto de integrar en su modelo de negocios y toma de decisiones, la ética que se desarrollan en el entorno global y los riesgos de gobernanza.
Este foro se desarrolló del 8 al 10 de diciembre y participaron alrededor de tres mil personas en distintas modalidades.