Economía
Fundación apoya a la educación
Junto con la Embajada de Japón en Guatemala entregan escuela remodelada en Quetzaltenango.
La Fundación Tigo y la Embajada de Japón entregaron al Ministerio de Educación, la Escuela San José, en Génova, Quetzaltenango.
Con la inversión de más de Q1.5 millones serán beneficiados más de 280 alumnos, quienes gozarán de las condiciones adecuadas para recibir educación de calidad.
El centro educativo cuenta con siete aulas, dos módulos de baños, una cocina, oficina de dirección, un laboratorio de computación (aula digital) y pozo de agua.
El aula digital está equipada con 20 computadoras con contenido educativo y mobiliario nuevo, además, los docentes fueron capacitados. Se entregaron mochilas con kits escolares a los alumnos y se colocoran 11 filtros purificadores de agua (Ecofiltros).
“Nos llena de satisfacción entregar en conjunto con la Embajada del Japón la Escuela ABC/Digital número 300 de Fundación Tigo”, señaló Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo.
La ejecutiva agregó que desde el 2009, la Fundación trabaja arduamente en apoyar la educación “porque estamos convencidos de que mejorando las condiciones de la educación estamos aportando al desarrollo del país”.
En la escuela se impartirá el taller de electricidad para la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en electricidad