Economía
Fusión entre potencia, diseño y alto rendimiento
Mazda lanza su modelo más reciente de SUV.
Gerentes de Ivesa y Grupo Automotriz Tecún presentaron la nueva Mazda CX5 2018. Este modelo incluye de nuevo el sistema Sky Activ-Vehicle Dynamics con G-Vectoring Control.
La tecnología GCV viene inspirada en la filosofía japonesa Jinba Ittai, que se entiende como “caballo o jinete como un todo”, en donde el propósito es la creación de la armonía perfecta entre el conductor y su automóvil.
El principal objetivo de esta tecnología exclusiva de Mazda es perfeccionar y brindar una seguridad inigualable en el manejo del vehículo.
Durante el manejo, el modelo regula de manera automática la potencia y el peso del eje del vehículo, para que la experiencia de manejo sea lo más segura y amena posible. Según representantes de la marca, la camioneta cuenta con 500 nuevas mejores en su interior.
“Uno de los principales objetivos de Mazda ha sido crear vehículos que sean diferentes y que crean emoción”, expresó Carlos Rubio, gerente de marca Mazda.
El ejecutivo agregó: “Estamos seguros de que va a marcar una nueva tendencia en el mercado de SUV en el mercado guatemalteco. Mazda va por más, nos ha impresionado en los últimos años con nuevos diseños y tecnologías innovadoras las cuales han hecho que Mazda pueda competir en segmentos Premium y de una forma más accesible”.
Por su parte, Eliseo Orozco, gerente de ventas de Ivesa expresó: “En Mazda creemos en una experiencia de conducción total ya sea en el equipamiento, transmisión, seguridad o estabilidad. La fusión entre la persona y su automóvil debe ser una unión perfecta entre rendimiento y diseño.La nueva Mazda cuenta con la mejor ecuación entre ambas variables: provee una potencia ideal para una SUV”.
La Mazda CX5 cuenta con seis bolsas de aire, sistema de control dinámico de estabilidad, sistema de control vectorial de curvas y distribución electrónica de frenado.