Grupo Los Tres realizó el lanzamiento en la Plaza Etú, zona 14, donde los clientes pudieron observar por dentro y por fuera el nuevo Mini edición 60 años.
Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el Mini edición 60 años evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente. El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del caracácter y los orígenes del vehículo pequeño premium. Las líneas en el cofre con un diseño de aniversario específico terminan de darle un aspecto distintivo de los vehículos de la emoción.
El llamativo logotipo de los 60 años del modelo aparece en la línea izquierda del cofre, en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior de vehículo también se puede ver en los reposacabezas delanteros y en el volante. El diseño del aniversario también se observa la proyección del logotipo LED al abrir la puerta del conductor.
El equipamiento de la serie de vehículos de la edición incluye un volante deportivo de piel junto con asientos deportivos en el acabado Mini Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Marron. A la vez, también presentan faros LED, luces de niebla LED, direccionales de color banco y luces traseras LED con el diseño Union Jack, así como el paquete de iluminación para el interior y también los modos de conducción Mini y el Mini Excitement Pacakage completo con iluminación ambiental. También contempla una computadora a bordo, aire acondicionado automático, un sensor de lluvia y un paquete de compartimientos a bordo.
Los asistentes también disfrutaron de un desfile de vehículos Mini de diversos años y modelos que alegraron las calles de la zona 14.
El talento atlético es parte de los genes de Mini
El diseñador de autos deportivos John Cooper creía especialmente en el potencial en pista de carreras de los compactos de cuatro puestos. En colaboración con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, desarrolló ideas para variantes del vehículo pequeño con motor más potente, sentando así las bases para una trayectoria excepcional en circuitos de carreras y pistas de rally, que culminaron en tres victorias absolultas en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.