Mabe diseño y elaboró el Aerobox con los cajones de plástico que utilizan los refrigeradores para frutas y verduras, de esta manera se protege al personal de salud durante las intubaciones de pacientes con coronavirus, un proceso considerado como de mayor riesgo de contagio para el personal de salud a la hora de tratar a los pacientes con covid-19. Los Aerobox pueden ser limpiados y desinfectar para volver a utilizarse
“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con uno de nuestros socios estratégicos. En esta ocasión, La Curacao, una marca de Grupo Unicomer, como líderes en el sector de retail y electrodomésticos en América Latina nos enorgullece a ambas empresas destinar nuestra capacidad tecnológica al combate del covid-19 en Latinoamérica y poder contribuir así al cuidado de nuestros profesionales de la salud”, comentó el representante de Mabe.
Para Guatemala están destinados 250 Aeroboxes, que serán entregados en coordinación con las autoridades de salud a los hospitales temporales que atienden pacientes con síntomas y contagiados de coronavirus en el país. De esta manera se protege al personal médico que está en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, Grupo Unicomer ha prestado apoyo y se ha solidarizado con la donación de camarotes, frazadas y equipo médico para los 27 países donde tiene operaciones.