El biplaza descapotable es ligero y potente, seduce a la aventura y a la diversión al volante, combina las aspiraciones de un automóvil purista orientado al conductor, con una tecnología de competición apta para el uso diario.
Este modelo tiene como base el 911R (2016) y el 911 GT3, con un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 510 caballos (375kW), el cual brinda una experiencia de sonido y desempeño palpitante, solo viene en opción de caja con transmisión manual de seis velocidades.
“Con un diseño excepcional, el Speedster es un modelo Porsche GT de corazón, que llega más ligero y más potente que su antecesor y que mantiene esa silueta tan atractiva que nos encanta. Un automóvil deportivo con detalles que lo hacen único y que nos transporta a través de más de 70 años de historia”, comentó emocionado Miguel Castañeda, gerente de marca de Porsche en Guatemala.
El Speedster trae una doble cúpula, que sirve de tapa para el compartimento de la capota, que se extiende y se guarda de forma manual, algo que se mantiene en este ícono deportivo desde 1988.
Las dos cúpulas dejan un amplio espacio para el sistema de protección antivuelco, que trae este vehículo en su equipamiento de serie, al igual que el 911 Carrera Cabriolet.
En el interior destaca el tablero, hecho de carbono ligero, que le ofrece al piloto una excelente vista desde todos los ángulos. Las pantallas son de color negro mate, evitando el reflejo.
Homenajeando a las primeras 356 ediciones de este deportivo, los números y los marcadores son verdes, así como el tacómetro. En todo su interior se rinde un homenaje a este al primer auto deportivo de Porsche y para honrar los 70 años de esta serie, este número resalta por su color en el taquímetro y la pantalla de función mecánica da las 9 en punto y está adornada con el logo 911 Speedster.
Entre las características que destacan de la exclusividad del Speedster, Porsche Design entregará a los dueños un reloj conmemorativo con diseño clásico para tener un mayor vínculo entre el dueño y la máquina.