“De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), durante la temporada de lluvias más de 668 mil personas han sido afectadas. Tras el análisis de los reportes de la CONRED, Fundación Castillo Córdova decidió brindar apoyo a los departamentos de Chiquimula y Jutiapa, que, según datos de la CONRED, están dentro del listado de los sitios más afectados”, indició Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.
La ayuda consistió en la entrega de una caja de alimentos para las familias, la cual contiene alimentos suficientes para ocho días para un núcleo familiar de cinco personas. Los productos que se entregaron fueron: frijoles, salchichas, espagueti con pollo, tamal de chipilín, néctares Del Frutal, Cereales Gran Día, Incaparina y Agua Pura Salvavidas.
Guatemaltecos, ¡al rescate! llegó a la Aldea del Toro en Moyuta, Jutiapa para brindar apoyo a 70 hogares y, en la Aldea Nueva Montufar, a 50 familias. Así mismo, en San José La Arada, Chiquimula, atendió a las comunidades: Barrio Nuevo, Colonias Las Brisas y El Paraíso, Barrio La Estación, Colonia El Mirador, Buena Vista El Naranjo y Aldea Los Encuentros; aquí la ayuda se entregó a 85 familias. En total más de 2,000 personas recibieron ayuda.
“Fundación Castillo Córdova continuará trabajando para seguir llevando ayuda a las personas que más lo necesitan, logrando con ello cumplir con su misión de ser una entidad comprometida en coadyuvar con el desarrollo y progreso del país, especialmente en las áreas de nutrición y educación”, concluyó Porras.
La labor ejemplar de la entidad va más allá, también se hace presente en los albergues temporales donde se instalan cocinas móviles durante el tiempo de la emergencia y preparan tres comidas diarias.
Los rescatistas que cubren los desastres desde el lugar de los hechos de igual manera son apoyados con kits de recuperación, rehidratación y alimentación, los cuales les permiten estar activos en su importante misión de salvar vidas.