Desde hace 20 años, TecniScan realiza esta actividad donde cada vez más se logra la participación de las mujeres con el interés de que se acerquen a realizar una mamografía y conozcan que es el cáncer de mama, y que se puede curar si es detectado a tiempo.
“TecniScan se su suma a este movimiento para dar a conocer la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, y eso hace que aumente las probabilidades de supervivencia a esta enfermedad. Para este año en termino de cinco días se llenó el cupo de 500 asistentes, las cuales pudieron interactuar en un conversatorio con médicos especialistas sobre este, además aprovecharon en degustar productos de las marcas aliadas y pudieron disfrutar de la presentación del cantante nacional Hancer”, expresó Paulo Rivera, gerente de mercadeo de TecniScan.
Toda la campaña de enseñanza y acercamiento a las pacientes ha tenido un gran impacto, y este mes en el cual se realiza el festival desde 2003, es esperado con muchas mujeres para participar, aprender, pasar un tiempo juntas y contar sus historias.
Para este evento se contó con las conferencistas, Lucía López y Luisa Gálvez, ambas médicos radiólogos; la Dra. Anaseidy Albanez, gineco-oncóloga especialista en el cáncer de mama; y la Licda. Lucía Lorenzana, psicóloga, quien ayudará a las presente a entender y conocer sus emociones, con el objetivo que sepan manejar ese miedo que nace cuando saben que son portadoras de esa enfermedad.
Para poder apoyar de gran manera a la prevención de esta enfermedad, desde hace 45 años, TecniScan cuenta con el Centro de la Mujer, un espacio exclusivo que tiene como objetivo principal brindar bienestar y privacidad a la mujer para que pueda realizar sus estudios en un ambiente tranquilo y libre de estrés.
“El Centro de la Mujer está pensado para que sea atendido por personal femenino hacia las señoras y que se sientan cómodas, donde tengan más confianza, donde haya gente que entienda lo que ellas quiere. Cada uno de los centros cuenta con los servicios de mamografía, rayos X, resonancia magnética, ultrasonido, tomografía, densitometría, laboratorio y laboratorio”, expresó Luisa María Gálvez, coordinadora de los Centros de la Mujer de TecniScan de Guatemala.
Las empresas que apoyan esta iniciativa son, Bayer, Tosh, Cardioaspirina, Lili Pink, Canesten V, Natele, Magia Blanca, GRS electrodomésticos, Seguros Bantrab y GNC.