Los 15 jóvenes estuvieron durante 24 horas dentro de las instalaciones viviendo la experiencia de cómo es trabajar dentro de una agencia de publicidad enfrentando retos y resolviendo situaciones en tiempo récord, mientras se dedicaban a elaborar sus propuestas.
“Nos llena de energía ver el rostro de los jóvenes, la emoción y la ansiedad que tienen para entrarle de lleno a esta edición que es super especial para nosotros. Tenemos el apoyo de un socio estratégico a nivel global que es Unilever con su marca Axe, cliente que a nivel publicitario le suma y sube de escalón el reto para los estudiantes, pero sabemos qué resultaremos con propuestas interesantes y sobre todo deseamos que el talento guatemalteco destaque en la competencia latinoamericana”, expresó Isabel de Bell, directora ejecutiva de Publicidad Comercial Mullenlowe.
Este evento más allá de ser una competencia sirve como un espacio de convivencia entre estudiantes de distintas universidades.
Los participantes
- Universidad de San Carlos de Guatemala: Brando Alexis, Imery Torres y Pablo Ramírez.
- Universidad Rafael Landívar: Andrea Polanco, Luis Pedro Palomo y Lucero Escobar.
- Universidad Mesoamericana: Diana Méndez, Natalie Franco y Yael Melgar.
- Universidad del Istmo: Jennifer Rosales, Viviana González y María José Pérez.
- Universidad del Valle de Guatemala: Marcela Meckler, Jorge Córdova y Ana Sofía Orozco.
María Pinedo, directora general de cuentas; Isabel de Bell, directora ejecutiva de Publicidad Comercial Mullenlowe; Liza María Argueta, marketing líder de personal care Unilever y representante de la marca Axe; Delmy Alvarenga, directora de operación estratégica; Rodrigo Costas, director general creativo; y Mario Limón, director digital de Publicidad Comercial Mullenlowe; conforman el jurado que tendrá en sus manos decidir qué equipo será el ganador y que al mismo tiempo será quien representa al país en el evento latinoamericano.
Los que sean elegidos, tendrá como premio el estar por un periodo de 6 meses trabajando de manera remunerada con en la casa del pulpo y así introducirse de lleno al mundo de la publicidad y seguir creciendo. También será el representante de Guatemala en el Ink House Latinoamérica, donde habrán varios premios entre ellos media beca para que sigan creciendo y desarrollándose de forma técnica académica en el Miami Ad School en Punta Cana.
La competencia es a nivel latinoamericano se desarrolla entre 101 estudiantes de más de 50 universidades de Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.