Economía
Huawei, una empresa con reconocidos logros
Huawei inició como una empresa pequeña, con un emprendimiento de US$5,600 y su fundador Ren Zhengfei y su equipo lleno de visionarios tenían un gran sueño: enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación.
Huawei P20, el logro más reciente de la marca.
Gracias a esa creencia y compromiso, hoy después de tres décadas, Huawei se ha posicionado como una de las compañías líderes en tecnología y telecomunicaciones a nivel mundial.
Hoy Huawei cuenta con 180,000 empleados operando en 170 países, conectando a un tercio de la población mundial a través de tecnología, infraestructura de redes, la nube, smartphones y dispositivos inteligentes.
La compañía china no solo ha encontrado aceptación con los consumidores, sino también expertos se han encargado de posicionarla en sus rankings más importantes. Actualmente, Huawei se encuentra en el Top 3 de marcas que mantienen un aumento de ventas de smartphones.
De hecho, según un estudio realizado por IPSOS, el reconocimiento de la marca Huawei a nivel internacional aumentó del 81% al 86% durante el 2017.
Además, la marca también se ha seguido consolidando como una de las compañías líderes de tecnología a nivel mundial,lo cual se ve reflejado en el aumento de posiciones en rankings globales como:
• BrandZ, top 100 de las marcas más valiosas del mundo: #49
• Interbrand, top 100 de las marcas más valiosas del mundo: #70
• Brand Finance, lista de las marcas más valiosas: #40
• Forbes, lista de las marcas más valiosas del mundo: #88
Dispositivos Huawei
“En Huawei nos caracterizamos por ser una marca que siempre está a la vanguardia. Por más de dos años, hemos sido pioneros en la revolución de la fotografía en smartphones introduciendo la cámara dual co-creada con Leica, y recientemente con la introducción de la Inteligencia Artificial en nuestros dispositivos”, indicó María Renée Paiz, gerente de país de Huawei Consumer Business Group Guatemala.
Y si a algo se le puede agradecer ese fuerte posicionamiento es a la fuerte inversión en Investigación y Desarrollo que la compañía realiza año con año con el objetivo de desarrollar funcionalidades innovadoras y potenciar la tecnología de sus dispositivos.
Durante los últimos años, Huawei ha reinvertido hasta el 15% en temas de Investigación y desarrollo en comparación con otros líderes de la industria.
El año pasado esa inversión se reflejó en 10.4 millones de euros, ubicando a la compañía en la posición número 6 de las empresas que más invierten en esta área a nivel mundial.
Y ha sido bajo esos resultados obtenidos de Investigación y Desarrollo que han sido creados todos los productos estelares de Huawei, tales como las series Mate para “Lo Último en Tecnología” y las series P para “Lo Último en Moda”. Huawei forma parte de una comunidad global de colaboración con 15 centros Investigación y Desarrollo y centros de diseño e investigación de la estética, establecidos en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China, en donde se seleccionan los procesadores, colores y materiales que hacen de cada dispositivo un diseño único.
La compañía también ha realizado varias alianzas con líderes o referentes de la industria, como Google en la interacción con Android, Microsoft en la creación de traducción en tiempo real impulsada por IA, Leica en cámaras duales, Porsche, Audi, Pantone, Dolbi, Intel y Pantone, entre otros, para brindar una mejor experiencia con sus dispositivos. Según representantes de la compañía, a nivel consumidor han encontrado la preferencia y por eso se han logrado convertir en la primera marca china en comercializar más de 100 millones de smartphones en el mundo.
Además de smartphones, Huawei también ha creado dispositivos como tabletas, wearables, PC, y servicios en la nube. “Como marca le apostamos mucho a la experiencia de usuario, porque al final, ellos con sus recomendaciones son nuestros verdaderos embajadores” indicó Paíz.
Cabe destacar que Huawei ha crecido a pasos agigantados en la categoría premium alcanzando más del 14% del market share en cifras mundiales.