Vida Empresarial

Impulsan el cumplimiento de los estándares internacionales

Trans-Express, empresa internacional con más de 38 años de experiencia con una red de distribución mundial, fue acreditada como Operador Económico Autorizado (OEA-GT).

La certificación de OEA fue entregado por representantes de la SAT. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La certificación de OEA fue entregado por representantes de la SAT. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Con el fuerte compromiso de innovar y ser su socio logístico para grandes proyectos, obtiene una acreditación creada por la Organización Mundial de Aduanas y promovido por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cuyo fin es fortalecer la cadena de suministros, e impulsar a las empresas a cumplir con estándares internacionales de normas y seguridad.

Trans-Express desde sus inicios se enfoca en beneficiar a sus clientes, buscando la mejora continua, trabajar de la mano con la SAT le da a la empresa, la certeza que se labora de la mejor manera.

Luis Eduardo González Bolaños, director general de Trans-Express Guatemala. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“La certificación de OEA es un proyecto de la Organización Mundial de Aduanas que maneja la SAT, y eso da una mayor certeza y seguridad en los procesos aduanales que se utilizan, haciendo que toda la cadena desde que sale el producto de su origen hasta la entrega final, sea de manera segura basada en procesos y normas regulatorias según la ley aduanera vigente. Los beneficios y ventajas son en relación de los tiempos de los procesos aduanales, también en capacitaciones y hay un canal abierto todo el tiempo con la SAT para que apoye en temas específicos de algunos de los clientes”, manifestó Luis Eduardo González Bolaños, director general de Trans-Express Guatemala.

Beneficios de Trans-Express al adquirir la acreditación son:

  • -Incrementar la competitividad empresarial.
  • -Desarrollar un clima de confianza entre Aduana y sector privado.
  • -Fortalecer la seguridad global mediante Cadenas Logísticas Seguras.

Basada en Estados Unidos y con una extensa cobertura geográfica, Trans-Express es una empresa líder en compras internacionales por Internet y abastecimiento para pequeños y grandes proyectos, personales y empresariales. Con 38 años de experiencia en logística internacional de importación y exportación, atendiendo necesidades integrales de transporte y de la cadena de suministros, a través de servicios de carga aérea, marítima, terrestre y Courier.

Los servicios están diseñados para un mundo en constante movimiento, ya sea un Marketplace en busca de soluciones última milla, un comercio en busca de manejo de inventario en tiempo preciso, buscando cómo importar o exportar mercancías para uso personal y atención a industria, comercio y agro con un enfoque empresaria profesional, dando asesoría y apoyo en todo el proceso.

“Trans-Express cumplió con todos los requisitos jurídicos, aduaneros y tributarios que establece la SAT, la Organización Mundial de Aduanas y la Organización Mundial del Comercio. Guatemala ha tomado un liderazgo a nivel centroamericano en el cual hemos trabajado con una alianza público-privado, todos estos esfuerzos, benefician al país a tener una selectividad roja más baja, porque se tiene una seguridad cuando hay algún tipo de problema con el sistema con el sistema o en el comercio internacional, se da un acompañamiento de la SAT, asignándole un oficial de cuentas, para que les puedan atender como ellos se lo merecen. Esta habilitación está abierta para todos los actores de la cadena logística del comercio internacional, para el caso de Guatemala somos de los países que lo tiene habilitado para los importadores, exportadores, depósitos aduaneros temporales, transportistas, agencias de carga, Courier”, indicó Werner Ovalle Ramírez, Superintendente de Aduanas de la SAT.

Para contactar a Trans-Express pueden hacerlo en las oficinas en la ciudad capital, Ciudad San Cristóbal y Quetzaltenango. También en su página www.transexpress.com.gt y en las redes sociales.

ARCHIVADO EN: