A través de una metodología de asesoramiento del guía escolar hacia el estudiante que necesita mejorar su rendimiento, se brindan 2 horas semanales de reforzamiento con un plan de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo, el apoyo de los directores, supervisores y padres de familia.
La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.
“Partimos de la importancia de apoyar la educación, ya que es el eje fundamental para el desarrollo del país. Seguiremos promoviendo la ejecución de programas que apoyen la educación en Guatemala ya que nuestro compromiso con el futuro comienza con la educación de nuestra niñez”, manifestó Carlos Escobar, gerente de retail de UNO Guatemala.
En 11 años de trayectoria de este programa, se han entregado 4 mil 739 becas.
Durante el 2022 destacan los siguientes logros del programa:
- Se recibió por parte del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Acreditación y Certificación (DIGEACE) la validación del programa por un período de 3 años.
- Entrega de 607 becas a nivel nacional a los guías escolares.
- Implementación del programa en 4 departamentos y 7 municipios.
Fundación Terra, es una organización no gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.