Soldados de las brigadas militares Guardia de Honor y Mariscal Zavala, del Ejército de Guatemala, son los encargados de atender a los ciudadanos.
“Es importante que los ciudadanos confíen en estas pruebas y vacunas, que sepan que las instituciones realizamos alianzas para apoyarlos y no tener que lamentar más pérdidas humanas. Lamentablemente tenemos en nuestro país un repunte de casos de Covid-19, lo cual nos anima como institución de servicio comprometida con los guatemaltecos desde hace más de 76 años, para continuar acercándonos a la población con los mejores servicios para su salud” manifestó María de los Ángeles de Rueda, presidenta de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Desde el año pasado, ambas instituciones han trabajado en conjunto, derivado a las disposiciones del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, la brigada Mariscal Zavala y Guardia de Honor priorizaron la vacunación para personas con discapacidad.
“Nos llena de satisfacción porque estamos mitigando la necesidad en la población, en especial los que habitan en la zona 11, Mixco, San Cristóbal y Periférico, que desde temprano se han presentado a este centro. Desde el inicio de la pandemia el Ejército de Guatemala ha estado presente para ayudar a la población, se han puesto más de 8 millones de dosis a la población guatemalteca”, expresó el Coronel de Infantería DEM. Edgar Méndez, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Mariscal Zavala.
El coronel Méndez también indicó que si los casos de contagio fueran aumentando se habilitaría el servicio para los fines de semana.
Para los ciudadanos que se trasladan en Transmetro, pueden bajar en la parada Rodolfo Robles, y para los que se movilizan en automóvil, pueden ingresar al parqueo y estacionarlo.
Requisitos
- Las personas que acudan a vacunarse de primera dosis deben presentar DPI original.
- Los ciudadanos que vayan por la segunda, tercera o cuarta dosis aunado al DPI también deben presentar el carné o constancia de vacunación.
- Los que lleguen a las pruebas de hisopado para la detección de Covid-19, presentar DPI original.