Los ganadores recibieron un premio en efectivo de Q5 mil y pintarán la escultura de 2.10 x 2.10 metros de seis proyectos de vivienda y centros comerciales de Íntegro.
“Este concurso nos hace sentir muy satisfechos, ya que logramos la participación de 100 artistas, permitiéndonos apoyar el talento creativo de nuestro país. Todos en Íntegro nos sentimos muy orgullosos de ver cómo plasmaron nuestros valiosos valores en una obra de arte. Sin duda, continuaremos ofreciendo actividades que les permitan explotar su capacidad artística”, manifestó María Alejandra Rivas, directora de mercadeo Corporativo de Íntegro.
Las piezas en formato real serán colocadas en Parque Las Américas, Villa Mariscal y Céntrico, proyectos ubicados en la Ciudad Capital; así como en Santalú, Gran Carchá y Los Altos de Totonicapán, centros comerciales de Íntegro que se encuentran en el interior de la república.
La elección de los ganadores fue realizada por tres artistas guatemaltecos, Sergio Valenzuela “Valenz”, Camilo Almaráz y Josué Hernández, quienes evaluaron impresión inicial, creatividad y originalidad, demostración de destrezas en las técnicas básicas, composición, interpretación de los valores de la desarrolladora y, por último, si la técnica utilizada podía ser aplicada en la escultura que será intervenida en tamaño real.
A esta convocatoria se sumaron artistas de diferentes partes del país. El 73% correspondió a Guatemala y el 27% restante fue del interior del país, de departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz, Sololá, Chiquimula, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Chimaltenango y Santa Rosa.
En los próximos días se realizará el acto de premiación y durante este mes de noviembre se tiene contemplado realizar las intervenciones en vivo de cada una de las piezas.
Íntegro tiene planificado realizar la segunda edición del concurso IntegrArte en el 2023, con una dinámica completamente diferente, pero con el objetivo de seguir promoviendo el arte nacional.