Para que las personas puedan inscribirse como voluntarios y unirse para luchar en contra de este problema global,está disponible la página web www.protectparadise.com. Esta iniciativa a nivel mundial entre Corona y Parley ha reunido a 25 mil voluntarios en más de 23 países.
En el 2017 asumieron el compromiso de proteger 100 islas de esta amenaza, y así evitar que el plástico termine en los nidos y en el interior de las criaturas del mar. Por ello, organizan estas jornadas de limpieza en las playas, las cuales tienen como objetivo limpiar otros 2 millones de metros cuadrados. A la vez, lanzaran campañas de concientización y tendrán otras iniciativas desarrolladas bajo la estrategia AIR, que consiste en dejar de utilizar plástico cuando sea posible, interceptar basura plástica y rediseñar materiales y productos plásticos.
“En junio lanzamos la campaña de los océanos, en la cual intercambiamos plástico por cerveza Corona. Siguiendo esta línea, nosotros continuamos con la campaña global junto a Parley para hacer conciencia del mal uso del plástico y el daño que este le hace a los océanos. En Guatemala vamos a estar limpiando 300 mil metros cuadrados de playa, queremos invitar a todos los guatemaltecos a ser parte de este movimiento y que nos ayuden a la limpieza de nuestras playas”, comentó Hugo Ramírez gerente de marca Corona para Guatemala.