Vida Empresarial

La Curacao Plaza España, una historia de innovación

La tienda insignia de la Curacao desde su apertura hace ya 48 años, en Plaza España, fue remodela por completo, tanto en su exterior como en su interior.

La Curacao Plaza España, tuvo una renovación interior y exterior. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

La Curacao Plaza España, tuvo una renovación interior y exterior. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Esta transformación tuvo una inversión de USD$2 millones, para que los productos que ahí promocionan tengan espacios más amplios, modernos, iluminados e interactivos.

María de los Angeles Barrientos, gerente de mercadeo Grupo Unicomer.
Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer y Mario Escobar, gerente de Ventas de La Curacao. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Una evolución

Esta tienda ha tenido una constante evolución a traves del tiempo, desde su inauguración en 1973, cuando solo tenía 500 metros cuadrados de construcción, y distribuía televisores, radios, línea blanca y principalmente bicicletas.

La primera remodelación se dio cuando  se convirtió en la tienda más grande de la cadena con un mil 800 mts2.

“Con esta renovación queremos mostrar nuestro dinamismo y resiliencia para adaptarnos a los cambios constantes de una realidad cada vez más digital, creando un fuerte vínculo con todos nuestros consumidores a través de una imagen más fresca, moderna e innovadora”, indicó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Dentro del portafolio que ofrece La Curacao Plaza España están los más de 25 departamentos de productos, donde ofrece las marcas tecnológicas como Samsung, Huawei, LG, Apple, Microsoft, HP, Whirlpool, Mabe, Indurama, Oster y  Black&Decker.

También ofrece las marcas exclusivas TCL y las motocicletas AKT. A la vez, cuenta con marcas propias que tienen calidad mundial, como los muebles Commodity, los colchones y camas Regina, la línea de tecnología, línea blanca y ventilación Mastertech.

“Nos tomó más de un año remodelar La Curacao Plaza España porque teníamos un alto compromiso para que el diseño de cada área cumpliera con la funcionalidad y la excelencia que nuestros consumidores merecen”, expresó María de los Angeles Barrientos, gerente de mercadeo Grupo Unicomer.

El área tecnológica siempre ha tenido una atención especial en La Curacao. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Innovación constante

La Curacao desde sus inicios ha innovado con la introducción de productos. La crisis que causó la pandemia del coronavirus no fue impedimento para esta empresa que ya suma 72 años en el país. En ese tiempo de restricciones el grupo hizo que se adaptara su modelo de negocios a las nuevas tendencias de compra y venta.

Fortalecieron sus canales de comercio electrónico y atención al cliente, introdujeron Virtual Shopper, para que los clientes pudieran hacer sus compras sin salir de sus casas. También agilizaron las opciones de entrega de producto.

Dentro de los planes de innovación y expansión de La Curacao se piensa llevar este tipo de experiencias al resto de las 70 tiendas que tiene en todo el territorio guatemalteco.

“De forma disciplinada, hemos logrado que en este tiempo de pandemia sigamos ofreciendo nuestros productos y servicios siguiendo los protocolos establecidos”, indicó Mario Escobar, gerente de ventas de Grupo Unicomer

 

 

 

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