Mientras que, el ingreso de salvadoreños al territorio nacional creció 238% en 2022, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo.
“Esta alianza estratégica promoverá la bancarización de los negocios transfronterizos, el desarrollo de productos y servicios que faciliten el comercio binacional y el intercambio de conocimientos y experiencia entre dos instituciones que suman 145 años de historia”, manifestó Jorge Mondal, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.
El Banco de los Trabajadores nació en 1966. En 2010, se convirtió en Grupo Financiero. Por su parte, el Banco Hipotecario de El Salvador fue fundado en 1935, con la incorporación de importantes gremiales agrícolas y ganaderas.
“Como Banco Hipotecario queremos que este convenio de cooperación sirva para intercambiar conocimientos mutuos del quehacer bancario. El BH podrá aprender de experiencias de Bantrab y viceversa. La trayectoria de ambos bancos respalda el trabajo que hacemos y cada equipo aportará mucho al aprendizaje del otro”, argumentó Celina María Padilla, presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador.
Es importante estrechar lazos entre ambas instituciones bancarias para llevar bienestar más allá de las fronteras, en este caso con El Salvador, el segundo socio comercial de Guatemala después de Estados Unidos.