Vida Empresarial
La línea tope de Porsche 911 llegó a Guatemala
El Porsche 911 Turbo S en versión Coupé fue presentado en Guatemala y también está disponible la versión Cabriolet.
El nuevo Porsche 911 Turbo S tiene 70 caballos más de fuerza que su antecesor. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Este modelo es impulsado por un nuevo motor bóxer de 3 mil 754 centímetros cúbicos, con dos turbo compresores de geometría variable, que desarrollan una potencia de 641 caballos de fuerza con un torque de 478.
El nuevo Porsche 911 Turbo S tiene 70 caballos más de fuerza que su antecesor, la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung y ocho velocidades, que es específica para el Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.
“Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo Pedro Cofiño y disfrutar los 2.4 kilómetros del trazado con su recta principal en la que es posible llevar el carro a unos 250 km/h. Adicionalmente, el 911 ofrece gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”, expresó Miguel Castañeda, gerente de la marca Porsche en Guatemala.
El modelo 911 Turbo S ha tenido una buena aceptación por los guatemaltecos, desde que salió al mercado, que sufrió un incremento significativo, ahora su carrocería es 45 milímetros más ancha, 1 mil 840 en la parte delantera y 1 mil 900 en la trasera.
Incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera y un alerón trasero más grande, diseñado para una mayor carga aerodinámica, que transfiere su potencia al asfalto con neumáticos mixtos en dos tamaños, 20 pulgadas con dimensiones 255/35 adelante y 21 pulgadas y 315/30 en la parte trasera.
Su sistema de suspensión está presente en los neumáticos por medio de Porsche Active Suspension Management, que baja la altura de la carrocería y también en el alerón que en modo deportivo se extiende para darle una mejor movilidad al vehículo.
Motor rediseñado
El 911 Tubo S dispone de un intercooler completamente diseñado, nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más amplio, válvulas de descarga reguladas eléctricamente, inyectores piozoeléctricos que mejoran el funcionamiento del vehículo respecto a la potencia y capacidad para revolucionar rápidamente.
Con seis cilindros y el nuevo sistema de admisión de aire, que sustituyó los recorridos de entrada de aire y de refrigeración para el intercooler, fueron incorporadas aletas traseras y dos tomas de aire sobre la rejilla del capó, para darle cuatro tomas de admisión.
Placer de conducción
El mejorado sistema Porsche Traction Management coordina la tracción integral, la nueva generación de chasis PASM y el control de amortiguación más rápido y preciso, que proporcionan la firmeza en carretera.
Los faros matrix LED tienen inserciones oscuras, spoiler delantero rediseñado, con un alerón trasero más grande da un 15 por ciento más de carga aerodinámica.
Calidad en su interior
Los acabados deportivos son de alta calidad, el equipamiento incluye habitáculos tapizados completos en cuero, inserciones de fibra de carbono que mezclan un tono plata suave en los detalles. Asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje, con costuras que homenajean al primer 911 Turbo.
La pantalla central del PCM de 10.9 pulgadas puede manejarse con mucha facilidad sin distracciones, con toda la información del automóvil, dándole el toque digital a cada función y el paquete Sport Chrono con la App Porsche Track Precision y el sistema envolvente BOSE.
El nuevo Porsche 911 Turbo S puede ser adquirido en Porsche Center, donde los asesores guiarán a los interesados para que personalicen a su gusto el interior de este vehículo.