Desde su llegada a los Estados Unidos de América, Pollo Campero ha mantenido un fuerte compromiso con sus colaboradores, clientes, franquiciatarios y las comunidades donde opera, que se demuestra en diversas actividades de responsabilidad social y apoyo comunitario de carácter local y nacional.
Durante más de 20 años, Pollo Campero ha realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de USD 28 millones de dólares (unos 218 millones de quetzales) a favor de la lucha contra el cáncer para los niños de Guatemala y El Salvador. Esta histórica relación entre la empresa, St. Jude y sus aliados en dichos países, impulsó esta nueva alianza en los Estados Unidos, que en los últimos meses ha logrado recaudar USD 95,900.00 (748 mil quetzales aproximadamente) gracias al apoyo de clientes y colaboradores.
Algunas de las actividades que realizó la empresa a beneficio de St. Jude, incluyen campañas de recaudación de fondos con los clientes en los restaurantes, donaciones de colaboradores de Pollo Campero, así como diversos apoyos locales y el compromiso de continuar realizando actividades a beneficio de los niños.
“Las familias vienen a St. Jude porque saben que haremos todo lo posible para salvar a sus hijos. La generosidad de Pollo Campero ha impactado directamente a esas familias, y nos sentimos muy honrados de reconocer el arduo trabajo realizado por sus líderes y sus colaboradores”, dijo Evelyn Homs, vicepresidenta senior de mercadeo multicultural y desarrollo de negocios en ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización del Hospital. “Como socio corporativo, ellos son más que simples galardonados, son ahora miembros de nuestra familia en St. Jude”, agregó Homs.
Luis Javier Rodas, director general de Campero USA dijo: “nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, el cual es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo de Pollo Campero. El entusiasmo por esta causa se evidencia en todos los niveles de la compañía, así como las ganas de realizar un verdadero aporte a favor de la trascendental labor que realiza St. Jude Children’s Research Hospital, cuya lucha está muy cerca del corazón de toda la corporación CMI”.