Con esto, Bac Credomatic busca ser una banca inclusiva y equitativa en género bajo la creencia de que, si los talentos y capacidades de las mujeres son apoyados, el impacto positivo económico, social y ambiental que ellas generan incrementará.
“BAC Credomatic demuestra, una vez más, reimaginar la manera de hacer banca en Guatemala, esta vez, a través de Mujeres +; un programa que continuamente crea soluciones orientadas a maximizar el potencial de las mujeres guatemaltecas. Comprendemos que la mujer puede llegar a tener una multiplicidad de roles, por ello, buscamos innovar ofreciendo productos que las inspiren a soñar en grande” comentó Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.
La mujer guatemalteca representa más del 50% de la población, y su contribución al desarrollo económico en el país es fundamental. Mujeres + ha sido desarrollado con el objetivo de brindar soluciones únicas para cada una de las necesidades, financieras como no financieras.
En 2022, se apoyaron a 2 mil 300 empresas lideradas por mujeres mediante capacitaciones, 203 empresarias participaron en programas integrales y fueron fortalecidas 11 alianzas estratégicas para proporcionar herramientas de crecimiento a las guatemaltecas.
El año pasado, BAC Credomatic apoyó a 24 iniciativas, entre ellas, la unión de esfuerzos con Mujer de Negocios, otorgando formación a más de 300 empresarias, el programa de liderazgo Empresarialidad Femenina, en alianza con Wonder Woman que impactó a 150 emprendedoras; y las alianzas académicas con INCAE, ESI y Panamerican Business School para otorgar becas a colaboradoras y guatemaltecas suscritas a Mujeres +.