En la cata de entendimiento favorece las condiciones y requisitos de selección y aprobación, también el desarrollo de programas especiales orientados a impulsar el financiamiento del emprendimiento.
“Cuando se facilita el acceso a productos y servicios financieros a emprendedores y pequeños empresarios, se apoya la creatividad, el diseño original y la innovación. El talento guatemalteco es muy valioso y nos satisface saber que estaremos fomentándolo, con lo que contribuiremos al crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, explicó el ingeniero Lara, del Banco Industrial.
Los emprendimientos y Mipymes participantes en los distintos programas del Ministerio de Economía, que en algunos casos superan el 55% de liderazgo femenino, podrán contar con acreditaciones que fortalecen su resiliencia y plan de negocios, lo cual incrementa su acceso al financiamiento, así como su competitividad.
“Desde el Ministerio de Economía hemos impactado a 286 mil Mipymes dándoles a través de la Ruta del Emprendedor, un enfoque de economía digital, capacitación técnica, inclusión financiera y planes innovadores como el programa de Sello Blanco de Combate a la Pobreza, lo que ha permitido generar más de Q1,027 millones en ventas y crecimiento a sus empresas, asimismo, más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de estos programas”, expresó el ministro Rosales.
El doctor Jairo agregó que la empresarialidad mejora los ingresos económicos de las familias y comunidades en general, “creando empleo digno y formal, impulsando el emprendimiento brindando una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos”.