Vida Empresarial

Nissan rediseña su logotipo y apunta hacia nuevos horizontes

El fabricante japones muestra la evolución hacia un proveedor de movilidad y servicios, este cambio viene inspirado en la filosofía de su fundador Yoshisuke Aika.

A partir de este mes, el logo iniciará a tener presencia, tanto en forma digital como física. Foto Prensa Libre: Cortesía

A partir de este mes, el logo iniciará a tener presencia, tanto en forma digital como física. Foto Prensa Libre: Cortesía

Con el pensamiento “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, Nissan reinventa su logotipo, que sigue conservando la identidad física, que se adapta al mundo digital, conservando viva su esencia.

el nuevo Nissan Ariya ya tiene incluido el nuevo logotipo. Foto Prensa Libre: Cortesía

“La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad, que han traído cambios fundamentales a nuestros consumidores. Como podrán imaginar, estas visiones de digitalización comenzaron a dar vuelta en nuestras cabezas”, comentó Alfonso Albaisa.

Por más de 20 años, el logotipo fue un distintivo de los vehículos Nissan, sirvió de identificación, tarjeta de negocios y representó ese primer contacto entre los consumidores y la emoción de conducir estos vehículos.

Este nuevo logotipo cobra vida mientras gira hacia el futuro, mientras se mantiene orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación. El nombre de Nissan permanece en el centro, para comunicar que la marca es reconocible inmediatamente.

Durante los siguientes dos años, el equipo hizo bosquejos y trazos de diversas interaciones, siempre teniendo en mente las palabras de Aikawa:

“Sé apasionado, innovador y retador”.

El proceso del rediseño comenzó en el verano de 2017, cuando el vicepresidente senior de diseño global, Alfonso Albaisa, comenzó a estudiar los cambios potenciales al logo y la identidad de la marca.

Reunió un equipo de diseño que estuvo liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de diseño, para que estudiaran desde una sutil evolución hasta un rediseño completo, pero el nuevo logo tenía que ser delgado, ligero y flexible.

“El nuevo logotipo de Nissan comunica nuestro mensaje rector transmitido de las iteraciones pasadas: si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”, indicó Matsuo.

Por dos años, este equipo realizó los bocetos y trazos con los diferentes cambios, pero siempre manteniendo en cuenta las palabras de su fundador: “Sé apasionado, innovador y retador.

“En Nissan, esta fuerte afirmación en el poder de nuestros logros nunca ha desistido y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad”, comentó el vicepresidente Senior de Diseño Global.

Los avances tecnológicos que ha tenido este constructor nipon, presentaron desafíos técnicos, pero al final, el resultado es un logotipo con impresión bidimensional, que hace que Nissan siga impactando, con bordes sólidos a una apariencia refinada, digital y familiar.

A partir de este mes, el logo iniciará a tener presencia, tanto en forma digital como física. Las versiones eléctricas de Nissan incluirán un logo iluminado por 20 LEDs, para recordar los 20 años del logo anterior y el camino al futuro electrificado.

La presentación del primer crossover eléctrico de la marca, el nuevo Nissan Ariya ya tiene incluido el nuevo logotipo, que ejemplifica los pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration.

“Nissan Ariya es nuestro más reciente vehículo eléctrico con diversas tecnologías avanzadas. Es la plataforma perfecta para develar este nuevo logo”, finalizó Albaisa.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: