Entre las renovaciones de La Calleja de las Flores se ha instalado la Churrería de las Callejas y se ha diseñado un moderno bar de tapas. la churrería ofrecerá dentro de su menú los deliciosos y reconocidos churros que siempre ha ofrecido en la Plaza Chapina, además de chocolate, café, té y crepas.
En el bar de tapas se ofrecerá el tradicional vasito de vino español, llamado chato, así como tapas y tablas de quesos y jamones, croquetas y tortilla española. Además, pensando en la comodidad de sus visitantes, los dos establecimientos cuentan con aire acondicionado.
“El IRTRA se ha caracterizado por el esfuerzo continuo que realiza para mantener en óptimo nivel de mantenimiento y funcionamiento de su infraestructura, razón por la que ha realizado distintas remodelaciones a lo largo del tiempo, con el objetivo de ofrecer instalaciones de primer nivel a todos sus visitantes”, indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del IRTRA.
El área de construcción del bar de tapas y La Churrería de las Callejas ocupa en su totalidad 230.36 cuadrado, los cuales están distribuidos en 2 niveles, estando ubicada en el primer nivel la churrería y el bar en el segundo.
El diseño de Xetulul está basado en un escenario arquitectónico que muestra el origen y la historia de Guatemala, así como de distintos países europeos que han influenciado la cultura guatemalteca; integrando así nueve plazas; Plaza Chapina, Pueblo Guatemalteco, Plaza Maya, Plaza España, Plaza Italia, Plaza Francia, Plaza Alemania-Suiza, Plaza Pueblo Caribeño y Plaza Pueblo Fantasía.
El IRTRA desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, únicos y llenos de Felicidar, mostrando así que Guatemala se puede transformar en la tierra próspera que todos los guatemaltecos merecemos; La Tierra del Sí se Puede.