Este es el proyecto más grande que el INDE ha ejecutado en los últimos años con fondos propios, para lo cual se invirtieron Q45.7 millones, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en la zona. En total, se instalaron 195.183 kilómetros de líneas de distribución con lo cual se conectó al sistema nacional de energía eléctrica a 1, 738 hogares.
“El INDE está de fiesta porque se inauguró la obra de electrificación rural más grande realizada en los últimos 22 años, el trabajo se realizó en 12 meses y demostramos que somos un INDE eficiente”, expresó el ingeniero Melvin Quijivix, presidente del consejo directivo del INDE.
La electrificación rural impulsa el comercio y desarrollo en la localidad. El INDE continúa trabajando para llevar energía eléctrica a toda Guatemala.
“Venimos a decirle a esas 31 comunidades de Poptún, misión cumplida. Aquí hay una demostración de lo que significa la unión de las personas, hay que seguir trabajando unidos para que los proyectos continúen y haya más desarrollo en el país”, manifestó Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala.