Vida Empresarial
Potencia, seguridad y confort ofrecen los nuevos modelos Fortuner y Hilux de Totoya
Grupo Cofiño presentó los modelos más recientes del fabricante japonés Toyota, la tercera generación de camioneta Fortuner y la octava generación de su pickup Hilux.
La nueva generación de Fortuner y Hilux vienen más robustas por fuera y más cómodas por dentro. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
La camioneta Fortuner ofrece un nuevo y mejorado performance, que permite que el motor, transmisión, tracción dirección y la suspensión trabajen de una manera armoniosa, para crear una experiencia inigualable de manejo.
En la versión diésel, cuenta con un motor 1GD-FTV de 2.8 L, que desarrolla 202 caballos de fuerza a 3400 rpm, y un torque de 420Nm, con 16 válvulas DOCH, inyección directa Common-Rail, en las versiones de transmisión manual desarrolla 1400 a 3400 rpm y para la transmisión automática de 1600 a 2800 rpm.
Como todo vehículo Premium, su reconocido sistema 4WD, permite que domine cualquier tipo de terreno con su 4×4 de tres modos, el H2con tracción en el eje trasero para la ciudad, el H4 tracción en las 4 ruedas alta, para uso de doble a velocidades máximas de 100km y la L2, con tracción en las 4 llantas baja, para cuando se re- quiera un mayor torque.
OCHO GENERACIONES DE HISTORIA
El fabricante nipón sigue mejorando el pickup más vendido en Latinoamérica y el mundo, el nuevo Hi- lux viene precedido por más de cinco décadas de historia, lanzado a nivel mundial en 1968.
El nuevo pickup sigue mostrando un diseño fuerte y recreativo, que muestra su lado más fuerte en las versiones doble cabina full equipo, donde demuestra una apariencia poderosa, con frente moderno y amplio.
Los cambios más significativos los muestra en los medidores y pantalla multi-información, que le brinda al usuario condiciones de consumo, kilometraje que sumado a la personalización del vehículo permite una conducción mucho más fácil y agradable.
Como en la Fortuner, el nuevo Hilux viene con un motor 1GD-FTV de 2.8L, con 202 caballos de fuerza y 420Nm de torque a 3400rpm, 16 válvulas DO- CH, inyección directa Common-Rail para las versiones manuales y en las versiones de trasmisión automática de 1600 a 2800 rpm.
También está disponible en motor 2GD-FTV 2.4L con 148 caballos de fuerza a 3499 rpm, con 16 válvulas DOCH y un torque de 400Nm a 1600-2000rpm. Para las versiones de trabajo se puede adquirir con el motor 2.7L con 150 Hp a 5200 rpm, 16 válvulas DO- CH, VVT-I gasolina con 245 Nm de torque a 4000rpm. Las transmisiones son de 6 velocidades en las versiones automáticas o manuales.
Tanto el Hilux, como la Fortuner, cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva, con frenos ABS, VSC y control de ascenso, vienen con 7 bolsas de aire, frontales y laterales para piloto y copiloto. Calificados por Latin NCAP con 5 estrellas por la seguridad que ofrece para sus pasajeros