Potenciar a los jóvenes para construir un proyecto de vida es la meta
Apoyar la capacitación de jóvenes entre los 15 y 24 años en habilidades para la vida y la empleabilidad en diversos oficios, es la meta de EPA con su nueva campaña del programa Ayudar es Sencillo, en todas sus tiendas, donde se buscará recaudar fondos en beneficio de Aldeas Infantiles SOS, bajo el lema Mejores Oportunidades.
Brindar herramientas de capacitación a adolescentes y jóvenes fortalece la formación de líderes y profesionales, que impulsarán el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de Guatemala en un futuro inmediato.
Enfocados en el fortalecimiento familiar y en programas dedicados a brindar apoyo a familias, niñas, niños, adolescentes y jóvenes vulnerables a la pérdida del cuidado familiar, Aldeas Infantiles SOS brinda atención a más de 600 mil personas en 135 países. En Guatemala, su presencia se extiende a seis departamentos: Retalhuleu, Quetzaltenango, Quiché, Chiquimula, Baja Verapaz, Sacatepéquez y Guatemala.
“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y creemos firmemente en el poder transformador de la educación y capacitación. Estamos felices de apoyar a Aldeas Infantiles SOS al invertir en el desarrollo integral de los jóvenes guatemaltecos para la construcción de un país más próspero para todos”, expresó Luis De Sousa, Gerente General de EPA.
La iniciativa se mantendrá activa durante 12 meses y los clientes pueden donar en todas las tiendas ubicadas en carretera a El Salvador, Plaza Madero, Rambla 10, Portales y El Tinajón, en Quetzaltenango. “Desde Aldeas Infantiles SOS en Guatemala, estamos agradecidos con EPA por sumarse en el apoyo y brindar oportunidades a los jóvenes para el cumplimiento y ejercicio pleno de sus Derechos. Creemos con firmeza, que, con empresas comprometidas y socialmente responsables, se pueden realizar cambios positivos en la sociedad, buscando el máximo potencial en los jóvenes guatemaltecos”, manifestó Nicolás Alfaro, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.