Progreso X es la aceleradora corporativa de Progreso, que ayuda a startups para que presentan soluciones innovadoras y que están en etapa madura. En esta edición, 64 startups de 14 diferentes países completaron su aplicación.
De ellas, 10 fueron seleccionadas para mostrar su propuesta en un Demo day y boot Camp que duró cuatro días, donde recibieron mentorías de parte de business innovation coaches de Progreso.
Los proyectos que pasaron a la siguiente ronda:
Is it Fresh
En 2019 ganó el “Premio a la mejor Exponential Changemakers 2020 por empresa extranjera” en la vertical de “Brand & Retail” de “Plug and Play EXPO Day” en Tokio, Japón. Originarios de Alemania, diseñan etiquetas (con tecnología RFID y NFC. En la actualidad, desarrollan “Freshtag”, una etiqueta de sensor inalámbrico (NFC).
Yaydoo
Galardonado como “la mejor startup del evento” en Saastock West Coast 2019, que reúne a los emprendimientos más innovadores en el mundo de “Software as a Service”. Originada en México, desarrolla métodos de pago Business-to-Business para e-commerce, una de las tendencias más populares en crecimiento digital. Estos métodos permiten a las empresas reducción de costos y mejorar la experiencia del cliente.
Witrac
Ganadora del premio a la Pyme Innovadora del clúster de automoción de la Comunitat (AVIA) en 2019, esta empresa española se dedica a controlar la trazabilidad de procesos industriales para prevenir incidentes y ahorrar costos. Han desarrollado una plataforma global de visibilidad, trazabilidad y control de activos en la cadena de valor para empresas de todo el mundo, creando insights que faciliten la toma de decisiones a ejecutivos y gerentes.
Las startups ganadoras, desarrollarán un ciclo de innovación de 3 a 4 meses en 2021, para diseñar un proyecto piloto con la intención de probar las soluciones en el mercado e implementarlas dentro de las unidades de negocio de Progreso.