McDonald’s ubicado en Palín, Escuintla, cuenta con una turbina eólica de hasta 4 mil vatios, este mismo sistema se utiliza en el restaurante número 100 en Guatemala, que además ha implementado tecnologías innovadoras como paneles solares, permitiendo la producción de energía limpia.
En línea con el fomento de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la compañía trabaja estrechamente con ENEL, proveedor de energía 100% renovable, para aumentar la conciencia sobre el cambio climático y los beneficios de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, en la mitigación de los efectos de éste.
Con el apoyo de ENEL, McDonald’s utiliza 26,280 megavatios-hora (MWh) de energía limpia anualmente, lo que equivale a evitar la emisión de 2,480 toneladas de CO2 y plantar 9,308 árboles. Estos esfuerzos demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la contribución al planeta.
Siendo el medio ambiente uno de los pilares de la plataforma de marca de McDonald’s Pequeñas Acciones Grandes Cambios, la empresa es pionera en la utilización de prácticas sostenibles y en la promoción del ahorro de energía, contribuyendo al bienestar del planeta y al fomento de la conciencia ambiental.
Para más información sobre las acciones a favor del Medio Ambiente, se puede visitar su sitio web Pequeñas Acciones Grandes Cambios: https://mcdonaldsmesoamerica.com/grandescambios/medio-ambiente