A partir de esa fecha, la expansión y cobertura de 100 megas continuó en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y Escuintla, así como en Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez, Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, carretera a El Salvador y las zonas 9, 10, 14, 15 y 16 de la Ciudad Capital.
Al ofrecer estas velocidades de navegación, Claro pone a Guatemala al nivel de ciudades industrializadas y desarrolladas como Taiwán, Dinamarca, Suecia y Ámsterdam, entre otras que ofrecen esa rapidez de conectividad.
Los usuarios podrán ahora tener conectados más de 10 dispositivos a la vez, navegando o realizando varias actividades, sin que esta tenga variación, siempre y cuando cumplan con ciertas características para explotar su máxima velocidad disponible en todas las agencias del país.
“Estos avances tecnológicos se constituyen en hechos de trascendencia internacional, cuya inversión y esfuerzo en conjunto redundarán en crecimiento económico y especializado para Guatemala y la Región, al abrir la puerta de oportunidades de acceso a programas, plataformas y sistemas avanzados, similares a los países industrializados. Nuestra meta es que Guatemala sea un país digital”, dijo Pamela García, de mercadeo de Claro.
PLANES
- 10 megas Claro video, 180 canales por Q299
- 20 megas, Claro video, 180 canales por Q399
- 30 megas Claro video, 240 canales por Q499
- 60 megas Claro video, 240 canales por Q999
- 100 megas HBO, Fox Premium, 240 canales Claro Video por Q999
Con esto los clientes ahora podrán visualizar videos en alta resolución y recibir educación en línea, ver las cámaras de vigilancia en alta resolución, conectar dispositivos de realidad virtual, wifi comunitario, etc.
Para seguir conectando a Guatemala, Claro está trabajando de la mano con las municipalidades interesadas, para proveerles esta tecnología y que la trasladen a sus poblaciones para que más adelante se creen espacios de wifi comunitarios o estos hagan programas para madres solteras o bien para personas de la tercera edad.
Estos planes también vienen a ser de gran apoyo para la pymes o personas individuales como diseñadores y editores de video entre otros, que necesitan una conexión de internet de alta velocidad para subir a la web sus documentos, enviarlos por correo o bien por otros medios.