Economía
Remesas en buenas manos
Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram.
Red Chapina presentó la alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram, la cual busca brindar a los beneficiarios una nueva opción para el cobro de sus remesas.
A través de la alianza, Red Chapina ofrece a los usuarios de Money Gram un nuevo canal para que puedan cobrar sus remesas.
Este importante conducto es la red de agencias de Banco Inmobiliario, integrada por más de 40 puntos en todo el país.
Red Chapina opera desde el año 2013, con el objetivo de ampliar los canales de cobro para los beneficiarios guatemaltecos.
La estrategia consiste en afiliar bancos, cooperativas, farmacias, casas de empeño y microfinancieras, enlazándolos con más de 25 empresas remesadoras.
“Por medio de esta alianza facilitamos a los usuarios la recepción de sus remesas ya que se cuenta con más agencias para que estas puedan ser cobradas”, comentó Daniel Asturias Gerente General de Red Chapina.
Aproximadamente, el 95% de los migrantes se encuentra en Estados Unidos. Guatemala se ubica como el segundo país en Latinoamérica en recepción de remesas familiares. En 2016 se recibieron más de US$7.1 billones y se proyecta cerrar 2017 con US$8.1 billones, lo cual representan un incremento interanual de 12.5%. Las remesas representan alrededor del 10% del PIB del país.