Las versiones que se presentan en el país son, Cayenne y Cayenne S con un motor V6 3.0 turbo que aumenta la potencia a 353 caballos de fuerza y 500 Newton-metro de Torque y un Motor V8 4.0 biturbo con 474 caballos de fuerza y 600 Newton-metro de troque respectivamente. También se encuentra disponible la versión híbrida enchufable E-Hybrid y la versión tope de gama, el Cayenne Turbo GT. Todos ellos con una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport Plus y Off-Road.
“Porsche siempre hacen cambios en sus carros no tan bruscos, manteniendo la línea y el ADN de la marca, porque queremos que todos los clientes después de andar manejándolos la misma línea desde hace 3 o 4 años, no se sientan extraños o en el carro viejo, teniendo el mismo confort pero con nueva tecnología”, manifestó Miguel Castañeda, gerente de marca de Porsche Guatemala.
Los acabados realizados en sus elementos de suspensión, dirección y amortiguamiento, enfocados en lograr una calidad de marcha imperturbable sin merma de sus excelentes cualidades dinámicas, incluso bajo la exigencia de aquellos conductores amantes a la velocidad.
La consola central fue rediseñada gracias a que el selector de marchas ahora se ubica al costado derecho del volante, lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción, enmarcados por un panel negro que también permite más compartimentos para objetos personales.
El principal grupo de instrumentos se despliega en una pantalla curva independiente de 12.6 pulgadas, totalmente digital que no requiere protección alguna. Acorde al nivel de terminación, existen hasta siete opciones de visualización. Se puede elegir cualquiera de los instrumentos típicos en plan dominante como el tacómetro, el navegador GPS, el sistema de conducción en 3D hasta una vista de los cinco relojes en la clásica ubicación Porsche.
El volante deportivo multifunción proviene del mítico 911, debidamente reelaborado para su uso en un SUV de mayor tamaño. En el tema de la conectividad, la bahía de recarga se encuentra refrigerada para optimizar la carga por inducción, elemento de serie en toda la gama Cayenne. Hay cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR desplegado en la pantalla central del tablero.
Experiencia Cayenne
Para sentir desde dentro la nueva tecnología, dinamismo y confort de la nueva versión, se realizó la prueba de manejo en la Península de Yucatán, México, donde se recorrieron las carreteras y calles secundarias de Mérida, y para finalizar se realizó una prueba todoterreno, para saber de primera mano cómo se comporta el Porsche Cayenne con todas sus mejoras y en todo tipo de condiciones.
La respuesta del motor sigue siendo contundente, funciona perfecto para cualquier uso. Mantiene elegante su conducción en ciudad, con una suspensión que ofrece más confort, y una respuesta grande cuando se necesita acelerar en carretera.
Y en caminos de tierra tampoco decepciona, con buena tracción en zonas de barro y lodo, una alta capacidad de filtrar lo que pasa bajo las ruedas. Cuenta con el modo de manejo off-road que modifica varios parámetros entre arena, lodo, rocas y activa automáticamente una cámara 360 grados cuando hay elementos cercanos al vehículo.
Y como siempre, Porsche lo vuelve a hacer, se supera así mismo, con nueva tecnología, diseño e innovación. Este nuevo Cayenne es más deportivo, sin olvidar que es un SUV extremadamente confortable, utilizable en todas las condiciones, y con una experiencia digital más avanzada.