La nueva Toyota Corolla Cross es una mezcla de robustez y utilidad, que supera las expectativas de los usuarios, en su exterior cuenta con un diseño con estilo urbano de clase superior. Fue fabricado sobre una plataforma de Corolla sedan, tiene un largo de 4,460 mm, y una distancia entre ejes de 2,640mm, con una altura de 1620, que ofrece una conducción ideal para ciudad o carretera.
Disponible en dos versiones
Esta SUV está equipada en las versiones gasolina con un motor M20A-FKS, 2.0L, que desarrollan 170 caballos de fuerza a 6,600 rpm, con 16 válvulas DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape, inyección directa y 203 Nm de torque a 4,900 rpm, con transmisión tipo CVT.
Mientras que en las versiones Híbridas vienen con un motor 2ZR-FXE de 1.8L con 16 válvulas DOHC, sistemas VVT-i, que al combinarse con el motor eléctrico proporciona 122 caballos de fuerza, con un excelente desempeño para la ciudad para carretera.
Sus luces diurnas tienen finas líneas que crean un efecto cortina, están ubicadas en la parte superior de las lámparas bi-LED en el caso de las versiones híbridas y alógeno en las versiones gasolina, cuenta además, con neblineras LED de bajo consumo.
Cuenta con sistema de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas con conectividad para Apple carplay y Androidauto, con acceso seguro a mapas, música, teléfono, etc. Tiene asientos reclinables en la parte trasera y un baúl de gran capacidad de 440 litros.
En cuanto a sistemas de seguridad activa, la nueva Toyota Corolla Cross contiene frenos ABS, CSC y Control de ascensos y en seguridad pasiva incluye cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, 7 bolsas de aire, también dispone de la deformación programada de la carrocería para garantizar la seguridad de toda la familia.
Además, contiene Toyota Safety Sense, con Sistemas de Pre-colisión, Alerta de salida de carril, Control Crucero Adaptativo, Cambio de luz alta automática. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página https://www.toyota.com.gt/.
Las versiones Híbridas están disponibles en tapicería de cuero en color beige o negro y en las versiones gasolina en tela color negro. Para Guatemala vienen en colores, blanco perla, gris metálico, plata metálico, negro mica, azul metálico.