Con esta actividad también se busca convocar a los agentes de cambio en el segmento de hoteles, restaurantes y cafés de la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, para desarrollar un festival que celebra y promueve la cultura del té, especialmente el más fresco y cosechado en el país, que, según los organizadores, es uno de los pocos países productores de té en Latinoamérica.
“La gastronomía está de moda y la cultura del té está creciendo constantemente. Como consecuencia de los últimos cambios que se están dando a nivel mundial, diversos grupos sociales están implementando nuevos estilos de vida, enfocados al bienestar y la salud integral, lo que motiva una nueva gestión sobre el auto cuidado”, comentó Jorge López, director de Pachamama Blends.
Para poder hacer el recorrido es necesario usar el mapa guía que será distribuido previamente en las estaciones participantes y tiendas de Pachamama Blends. Los participantes en el Tea Hopping podrán ganar premios al lograr visitar 10 estaciones durante el fin de semana.
“Nos complace unir esfuerzos que ponen en valor la oferta gastronómica y turística del país. En esta oportunidad, promoviendo un producto tan único con propiedades interesantes como el té, el cual los guatemaltecos y visitantes, podrán disfrutar en esta actividad especial para toda la familia”, expresó Anayansy Rodríguez, directora General del INGUAT.
El Guatemala tea festival 2022, es patrocinado por Banco Industrial, Guatemala.com, hotel Camino Real Antigua Guatemala, y con el apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala e INTECAP.