Funsepa ha implementado el programa Municipios Digitales, que tiene como objetivo proporcionar tecnología a los centros educativos de un municipio como solución a esta problemática. Bam se suma a esta iniciativa para demostrar su compromiso de fortalecer el futuro de los niños guatemaltecos a través de la educación y la tecnología.
“En Bam, estamos seguros de que una acción puede generar un gran cambio. Es por eso que seguimos apoyando a nuestra niñez hoy para provocar un gran cambio mañana. Conocemos el papel crucial que juega la tecnología en el aprendizaje de nuestros pequeños, ya que desarrollan nuevas habilidades y les permite cumplir sus sueños. Esto hace que este proyecto sea tan importante para nosotros”, comentó Hazel Barrundia, vicepresidente de mercadeo y marca de Bam.
El aporte de la institución financiera, en apoyo al programa de la fundación, consiste en la donación de más de 633 equipos de cómputo para 22 escuelas primarias, 7 escuelas de educación media, 1 de diversificado y un Centro Comunitario Tecnológico en el departamento de Alta Verapaz.
La contribución de ambas instituciones se centrará en el municipio Santa Cruz Verapaz, que actualmente cuenta con 90 centros educativos en el sistema público, de los cuales 70 carecen de acceso a tecnología. Además, Bam otorgará otros 923 equipos de cómputo de forma individual para que Funsepa pueda utilizarlos en su estrategia de municipios digitales, lo que impacta significativamente en la educación del país.
“En Funsepa hemos impulsado dicha iniciativa desde hace tres años. Hasta el momento hemos inaugurado nueve municipios digitales en distintos rincones del país. A través de nuestras evaluaciones de impacto, descubrimos que la tecnología en las aulas mejora el rendimiento de los alumnos en materias como Matemáticas. Sin embargo, el aporte más importante para estos niños y jóvenes es que les abre la mente a todo un mundo de posibilidades”, expresó Jocelyn Skolnik, directora ejecutiva de Funsepa.
La implementación de esta iniciativa tendrá una duración de 2 años y, con este aporte, Bam continúa realizando acciones en beneficio de las futuras generaciones, garantizando una mejor calidad en la educación y buscando promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.