Este proyecto se realizará por medio de una serie de capacitaciones sobre recetas nutritivas, que permitirá generar una nutrición saludable en los menores de edad y familias a través del acceso a una alimentación saludable. El programa beneficiará a 53 familias de comunidades en Jocotán, Chiquimula, alcanzando alrededor de 205 niñas y niños.
“Para mí los talleres de capacitación sobre los alimentos nutritivos son de mucha importancia, porque solo así́ tendremos conocimientos para elaborar alimentos para que nuestros hijos e hijas y sobre todo que estén bien alimentados”, expresó Bertalina Ramírez López, presidenta del Comité de Familia Tierra Blanca Programa Jocotán.
En el lanzamiento de este programa, se realizó una capacitación en elaboración de recetas nutritivas con los productos que Central de Alimentos, S.A. se contó con la presencia de representantes del comité de familia y consejo Comunitario de Desarrollo Cocode.
“Es una necesidad básica en la comunidad que beneficiará a los padres de familia con los talleres, y como miembro del COCODE nos parece bien que las intuiciones se interesen en la nutrición de nuestros niños y niños adquiriendo nuevos conocimientos” indicó Marco Antonio García Díaz, presidente del COCODE de Tierra Blanca.