El crecimiento ha sido constante, actualmente su liderazgo genera más de 800 empleos directos y una red extensa de alrededor de 100 puntos de venta a nivel nacional.
Los colaboradores de Tiendas Elektra Guatemala han sido una pieza clave en la historia de la compañía, y se refleja en el servicio que los clientes reciben de forma personalizada. La visión de la compañía es ser una empresa donde todos quieren trabajar, con un enfoque en atraer y formar talento de alto desempeño.
“Desde sus inicios hemos trabajado para otorgar bienestar y desarrollo a la población guatemalteca. Estamos muy agradecidos de poder celebrar 25 años, es un momento importante en la historia que hemos venido construyendo en Guatemala y nos impulsa a seguir en esa misma ruta, llegando a todos los departamentos y evolucionando la experiencia de compra omnicanal para nuestros clientes”, manifestó Carlos Alvarado, director general de Tiendas Elektra Guatemala.
Desde 2019 la empresa se decidió incursionar en el comercio en línea a través de su plataforma digital elektra.com.gt, esto ha permitido que por tres años consecutivos, sea reconocida como la mejor tienda en línea en la categoría retail de Guatemala por el e-Commerce Institute.
La página se destaca por sus diferenciadores como la versatilidad, diseño moderno, fácil e intuitiva navegación y rapidez para comprar, cuenta con un portafolio de más de tres mil productos en las categorías de línea blanca, telefonía, electrodomésticos, transporte, hogar, entre otros.
La incursión de la opción de Whatsapp en el sitio ha funcionado para que los usuarios resuelvan dudas y reciban apoyo personalizado en su proceso de compra. Además, elektra.com.gt ofrece seis opciones de pago con total seguridad debido a los métodos de compra certificados PCI Compliance, que garantizan que la información de los consumidores se conserve de manera segura.
“25 años de compromiso de llevar grandes experiencias a nuestros clientes por medio de cada una de las tiendas a lo largo de todo el país, de innovar y de dar felicidad. Porque, qué sería todo esto sin nuestros clientes, quienes son el motor que nos motiva a comprometamos aún más”, expresó Claudio Matus, director general Grupo Salinas Guatemala.
En el marco de las actividades del 25 aniversario, Elektra otorgó reconocimientos a clientes destacados por su preferencia durante estos años, retribuyendo su confianza con vales de producto y una cuenta de ahorro de Banco Azteca Guatemala.
Asimismo, contarán con promociones para que los clientes de Tiendas Elektra equipen su casa (un ganador semanal) y a quienes hagan compras al crédito con Banco Azteca mayores de Q2,500 recibirán un regalo adicional.