“Detrás de cada mensaje que enviamos o de la información que recibimos utilizando internet, hay un centro de datos funcionando. Es por ello que, los centros de datos y la nube son vitales en estos momentos en los que tenemos equipos de trabajo dispersos, en donde es necesario subir nuestros productos para poder vender en línea o cuando necesitamos comunicarnos para continuar trabajando”, indicó Godofredo Méndez, gerente senior de operaciones técnicas de Tigo Business.
Los Data Centers han demostrado la importancia de tener un respaldo potente para las actividades de misión crítica de las empresas, al otorgarles la capacidad de operar, proteger y recuperar los sistemas en cualquier momento.
La importancia de los Data Centers para Tigo Business es alta, es por eso que cuentan con certificaciones ISO/IEC 27001 para garantizar la seguridad, disponibilidad y accesibilidad de la información.
También cuentan con la certificación ISO-22301 que asegura políticas, así como procedimientos de continuidad de los negocios, mediante mecanismos y soluciones que protegen a la empresa o institución ante incidentes que provoquen una interrupción en la actividad.
Los servicios de colocación tienen la certificación PCI DSS 3,2, lo que les garantiza a los clientes una mejor posición en la seguridad de los datos, mitigación y gestión del riesgo.
“A través de los Data Centers de Tigo Business brindamos servicios de colocación y nube de forma segura, escalable y eficiente. Ahora y en el futuro, los centros de datos jugarán un papel imprescindible para hacer posible que los negocios continúen creciendo y funcionando, aun en momentos de incertidumbre”, finaliza Méndez.
Solo en el país, Tigo Business cuenta con tres data centers y en la región cuenta con siete más, cada uno con soporte energético, de mantenimiento, monitoreo y temperatura, también tienen suites de colocation, suites de alojamiento de los sistemas de Tigo Cloud y NOC de administración de servicios.