“Vivimos momentos muy críticos y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir adelante de la crisis. Estamos apoyando a través de distintas iniciativas y estamos muy orgullosos del equipo TIGO, pues en estos difíciles días en que el distanciamiento social es imprescindible, cada uno ha trabajado sin titubeos para garantizar el acercamiento digital y la conectividad sin interrupciones de todos nuestros usuarios”, expresó Luis Valladares, CEO de TIGO
A esta donación se suman las contribuciones que Tigo ya ha realizado en favor de la población guatemalteca:
- 30 millones de mensajitos cortos, con información del Gobierno de Guatemala
- Más de 2 mil 640 spots de comunicación que se transmitieron por medio de la programación de cable
- Navegación sin recargo a la página del Ministerio de Salud y para el Ministerio de Educación por medio de las guías didácticas “Aprendo en Casa”
- Instalación de 100 megas de internet en el hospital temporal del Parque de la Industria
- Servicio de PBX en Quetzaltenango
- Extensiones WIFI
- Implementación de planes para que a partir del 31 de marzo todos los usuarios de Tigo puedan comunicarse por medio de llamadas de voz y mensajitos sin ningún costo, esto, durante el tiempo que dure el aislamiento que ha ordenado el Gobierno de Guatemala.