“Nuestra misión es trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores y estamos convencidos de que ese trabajo empieza en casa. Todos nuestros colaboradores se benefician de la Universidad Corporativa, así como de asistencia médica, nutricional y psicológica. Adicionalmente, apoyamos a quienes se contagian de COVID-19 con pruebas gratuitas y les proveemos de los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad”, expresó Juan Pablo De León, director corporativo de gestión humana de Bantrab.
Dos herramientas utilizó el Instituto para medir las relaciones de confianza entre líderes y equipos. La primera, fue la encuesta Trust Index, que mide la credibilidad, la imparcialidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo de los trabajadores.
La segunda es el Culture Audit, un informe que las organizaciones presentan sobre las prácticas que adoptan para atraer, fidelizar y desarrollar el talento humano. Bantrab ha sido incluida en el ranquin GPTW desde el 2018, en el que se situó en la posición 18 en Centroamérica con empresas de más de un mil trabajadores y en el 31 de empresas guatemaltecas.
Un año después, escaló a las casillas 7 y 13 respectivamente. En el 2020, Bantrab pasó a la categoría de empresas de más de 2 mil 500 trabajadores y se colocó en el segundo puesto, este año, se ubicó en el tercero.
“Nuestra cultura condena abiertamente el acoso y cualquier tipo de discriminación por género, etnia, edad… Hombres y mujeres que hacen lo mismo, ganan lo mismo”, comentó Karla Martínez, gerente corporativa de recursos humanos del Grupo Financiero.
El Grupo Financiero participó este año en el ranquin de mejores lugares para que las mujeres trabajen en Centroamérica, esto fue posible gracias al desarrollo de políticas y culturas que promueven la igualdad entre sus colaboradores, sin importar el género.