Economía

Un platillo especial

Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa comparte tradición del Fiambre

Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa presentaron la selección de carnes, embutidos, quesos, verduras, enlatados y conservas, así como packs con variedad de productos para compartir con los guatemaltecos los mejores ingredientes que fusionan el delicioso sabor del tradicional fiambre. Este año se producirán 34,000 libras de fiambre que estarán a la venta en nuestras tiendas.
Desde el 7 de octubre las tiendas Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa cuentan con recetas preparadas de fiambre rojo y blanco, las cuales incluyen en su elaboración vegetales frescos que proveen agricultores locales, quienes forman parte del programa “Tierra Fértil” de Walmart.
Ambas variedades de fiambre se podrán adquirir en presentaciones de 1 a 4 libras y a granel, y en las tiendas que cuentan con cafetería será parte de las opciones de almuerzo.
“El fiambre es uno de los platillos más esperados durante el año por los guatemaltecos y en Walmart es uno de los momentos que más disfrutamos compartir con las familias. Nos preparamos poniendo a su disposición variedad de marcas y productos frescos, siempre a los precios más bajos. En comparación con los precios del mercado, en Walmart ofrecemos a nuestros clientes un ahorro del 15% en los productos de la temporada”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala.
Para consentir a sus clientes, Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa también contarán con los postres tradicionales de la temporada: jocotes en dulce, ayote en miel, chilacayote, pie de calabaza, pan de maíz, entre otros.
Dentro de los productos de conserva que están a la venta, se contará con un surtido de especial de PyMes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, un proyecto de valor compartido que impulsa el desarrollo de emprendedores manufactureros.
Cabe mencionar que en octubre, Walmart implementa una iniciativa especial para que los productos de Pymes que están en “Una Mano para Crecer” y que forman parte del surtido de sus puntos de venta sean identificados por los clientes a través del sticker “Apoya a la PEQUEÑA empresa”. En la actualidad más de 400 PyMES a nivel regional son parte de este programa.

ESCRITO POR: