Vida Empresarial

“Un tiempo de mucho aprendizaje”

Grupo Cofiño trajo como invitado especial a Abraham Castro, director de General Motors para Centroamérica y el Caribe, al lanzamiento del nuevo Chevrolet Groove. “Me siento contento y agradecido con Grupo Cofiño por haberme invitado al lanzamiento de la nueva Chevrolet Groove, la nueva integrante de la familia Chevrolet”, indicó Castro.

Abraham Castro, director de General Motors para Centroamérica y el Caribe; y José Carlos Castillo, gerente de marca  Chevrolet. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Abraham Castro, director de General Motors para Centroamérica y el Caribe; y José Carlos Castillo, gerente de marca Chevrolet. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Durante su visita, comentó cómo ha sido la recuperación económica en estos tiempos de pandemia, así como la visión que tiene la empresa para el futuro.

¿Cuál es la cartera de productos de Chevrolet?

A pesar de la pandemia en estos años, Chevrolet y General Motors estuvieron enfocados en tratar de renovar su portafolio, que se alinea más a las necesidades de nuestros clientes.

Por eso hemos estado haciendo lanzamientos de SUV, pues la tendencia de los mercados es que cada vez se necesita más este tipo de vehículos.
Hemos lanzado en los últimos años Chevrolet Tracker, Captiva y, ahora, la Groove, que son vehículos de bajo consumo de combustible.

 

¿Cómo está la recuperación económica?

Estos años fueron de gran aprendizaje para la empresa. Aprendimos a vivir con escasez de producto y de componentes. Lo que vemos para este año es una recuperación mejor que el año pasado. Aunque no estamos como quisiéramos, empezamos a tener más disponibilidad de producto y estamos haciendo todo lo posible por tener la cantidad correcta de vehículos. Vemos un crecimiento y una recuperación económica en la industria.

¿Cuál es la visión de corto y largo plazos?

General Motors definió su visión de tener cero emisiones, cero congestionamientos y cero colisiones.
Queremos vivir en un futuro donde haya menos contaminación, donde los peatones y conductores no tengan accidentes y donde las emisiones de carbono sean lo menos posible.

En base a esto, GM está destinando USD$35 mil millones entre 2020 y 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos, para disminuir las emisiones y ser amigables con el medioambiente, aparte de ayudar a evitar congestionamientos y accidentes.

En cuanto a autos eléctricos, tenemos pensado para el año 2025 tener lanzados de manera global 20 vehículos eléctricos. Vamos a tener opciones en muchos segmentos y marcas distintas.

La velocidad en cada mercado será diferente, dependiendo de las inversiones de la iniciativa privada y las facilidades que proporcione el Gobierno para motivar al cliente para el cambio de vehículo de combustión interna a eléctrico.

¿Qué significa la campaña Everybody In?

Lo que queremos expresar es que estamos trabajando y construyendo un portafolio eléctrico, en el cual habrá una gran variedad y capacidades, así como precios distintos, para toda la gama de clientes que tenemos.
Vamos a tener en nuestro portafolio un vehículo eléctrico que se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

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