Vida Empresarial
Un zagas proyecto para adornar la casa
Con la visión de aportar un grano de arena ecológico, la marca de lavatrastos Zagaz, de Industrias La Popular, realizó un taller de pintura en donde enseña como darle un doble uso a los recipientes donde venden su jabón en crema, convirtiéndolo en un hermoso macetero decorado a mano.
El fomentar la conciencia ecológica y promover prácticas sostenibles mediante la reutilización creativa de tarros de jabón, nace en una visita de mercado al interior del país, donde los promotores se dieron cuenta que varias amas de casa los utilizan para diversos usos, desde guardar el arroz, frijol y otros granos; y también para poner platitas.
Con este proyecto, la marca busca aspirar a los guatemaltecos a reducir la cantidad de residuos plásticos, y al mismo tiempo a incentivar la creatividad y embellecer los espacios domésticos, demostrando que pequeñas acciones puede generar un impacto positivo a favor del planeta.
“Es más que una oportunidad para poder darle un doble uso a los envases de lavaplatos en crema, también queremos fomentar el arte, por lo que realizamos este taller donde Ana Gabriela Gómez, una artista visual, nos muestra cómo podemos por medio del pincel crear hermosos maceteros. Queremos hacerlo mensualmente con invitados especiales y también lo queremos expandir a otros sectores como escuelas, donde ya tenemos algunos interesados en aplicar esta iniciativa”, explicó Derick Alejandro Bonilla, gerente de marca de la categoría lavaplatos de Industrias La Popular.
Y como parte de la actividad, se hizo la presentación del nuevo Lavaplatos Zagaz Avena, que limpia y eliminan las grasas; elimina las bacterias; con avena, aceite de almendras y almidón de maíz que cuida las manos; y fragancias que controlan los malos olores.