Economía

Una escritora singular

Uruguaya motiva a adolescentes a emprender su propio futuro.

Artemis Libros invitó a Cecilia Curbelo, escritora originaria de Montevideo, a presentar su último libro “Aunque él no esté” en las librerías ubicadas en el Centro Comercial Miraflores y Avia, zona 10.
La columnista y editora ha escrito libros dirigidos a adolescentes latinoamericanos y su temática se basa en los problemas actuales por lo que atraviesan los jóvenes.
“La separación de los padres, el bullying, los desórdenes alimenticios son los temas principales de los libros, pero también el tema de la migración de los padres hacia los Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor es acorde a la actualidad adolescente”, explicó Curbelo.
En el libro “Las dos caras de Sofía”, Curbelo escribe sobre la realidad de los padres que emigran hacia otro país por motivos económicos y la consecuente separación con sus hijos.

Emprendimiento
En referencia a los emprendedores que desean incursionar en la literatura y conseguir publicar su primer libro, Curbelo habló sobre la tenacidad.
“Todos los días recibo correos electrónicos sobre jóvenes que desean publicar su libro y piensan que todo es de un día para otro. A mi llevó 10 años para que una editorial me aceptara publicar mi primer libro y en esos diez años pedí un préstamo para publicarme a mí misma”, explicó Curbelo.
En un principio los libros se repartían en la calle por la escritora junto a su esposo, luego colocaron su propio stand para promocionarlos.
“A veces cuesta ver el camino y sólo se ve la luz . Cuando un emprendedor tenga la vocación de realizar su sueño no hay que decirle que debe de hacer: lo hará sólo porque lo llevará la pasión”, finalizó Curbelo.
Curbelo cuenta con más de 15 mil seguidores en la red social Facebook y ha recibido cuatro premio Libro de Oro, de la Cámara Uruguaya del Libro, por sus altas ventas en su categoría.
La firma de libros por Cecilia Curbelo se realizará los días 24 de febrero en Artemis Miraflores y 25 de febrero en Artemis  Avia, ambos a las 17 horas.

ESCRITO POR: