Vida Empresarial
Una lucha de prevención contra el cáncer de mama
Incentivar a que las mujeres de todas las edades tomen responsabilidad del cuidado de su salud y en especial de recibir información confiable y actualizada sobre el cáncer de mama, es el objetivo de la vigésima edición del Festival de la Mujer de TecniScan.
Este evento con el lema Hagamos equipo, se realizará el sábado 21 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real, zona 10. Por lo que se invita a que las mujeres dentro de sus círculos de interacción profesional, social y familiar sean una red de apoyo para tomar decisiones informadas y asumir un rol activo en el cuidado de su salud.
“Es muy normal y esperado que las mujeres encuentren bolitas en sus senos. Esto causa mucha ansiedad, angustia e incluso temor. Nos preocupamos y nos preguntamos si podría ser cáncer. Pero es importante saber que no toda bolita es cáncer. Como experta en imagenología mamaria, entiendo que recibir noticias sobre un hallazgo inusual en la mamografía o ultrasonido mamario puede ser preocupante, es por ello, la importancia de este tipo de eventos en donde les explicamos a las asistentes con información clara los pasos a seguir para abordar esta situación y otras que pueden estar afectando su salud”, comentó la Dra. Luisa María Gálvez, Coordinadora del Centro de la Mujer de TecniScan.
Para estar en el festival se deben inscribir de manera gratuita en la página festivaldelamujer.life, y así podrán aprender de las charlas del grupo de panelistas expertas en radiología de Guatemala y Colombia, gineco-oncología y psicología, y disfrutar de actividades motivacionales, entretenimiento, música y una expo con stands de las marcas patrocinadoras: McDonalds, Eurofarma, Foremost, HATSU, Seguros Bantrab, GRS, Terneza, Magia Blanca y Agua Pura.
“Este no es solo un evento más en nuestro calendario, es una oportunidad de hacer equipo contra el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que enfrentan esta batalla con valentía y fortaleza”, finalizó el Lic. Paulo Rivera, Gerente de Mercadeo de TecniScan.