Por su distinción y calidad, la marca fue incursionando en el sector de los accesorios, como relojes y joyería, hasta llegar a la industria de los perfumes en el 2001, cuando lanzaron su primera fragancia masculina Individuel, desde ahí su línea de fragancias no ha parado de crecer.
Esta empresa alemana se ha ganado una muy buena reputación con sus perfumes, consiguiendo exitosas formulaciones aromáticas como Legend o Emblem. Después de 5 años MontBlack saca al mercado Explorer, su nueva fragancia masculina que muestra una nueva faceta de la marca.
Explorer viene a representar el espíritu aventurero del hombre moderno, invitándolo a desafiar la vida agreste del mundo actual, a disfrutar y cuidar de la majestuosidad natural que nos rodea.
Cada ingrediente fue seleccionado rigurosamente, el Vetiver y el pachuli son cultivados por productores pertenecientes al programa de sostenibilidad Sourcing for shared value de Givaudan, que busca preservar el medio ambiente y garantizar el bienestar de la comunidades dónde se obtienen las materias primas.
Perfumista: Esta composición es creada por Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheaux, perfumistas quienes lograron crear por medio del uso de su ingrediente principal, el cuero, un suntuoso viaje olfativo que se enriquece con sofisticados ingredientes de Italia, Haití e Indonesia.
Qué olor tiene: El cuero es el protagonista de esta nueva saga de perfumes, el cual se aromatiza con una infusión de contrastes levemente frescos, picantes y dulces, gracias a la presencia de salvia, bergamota de Italia y pimienta rosa, avivando el carácter animálico y sensual de este perfume; se decanta hacia un fragante y viril bosque de vetiver Haitiano, donde las sensaciones amargas de pachulí y cacao aparecen lentamente y evidencian el lado feroz, opulento, instintivo y natural de la fragancia.
La botella: El frasco de Explorer es de forma cilíndrica de vidrio grueso, que llama la atención por su funda de cuero negro que recubre la botella con una textura saffiano; una trama «Tipo-Araña» sinónimo de belleza y lujo.
Finalmente, su tapón sigue la forma del logo de estrella de seis puntos. Conserva el reconocido y tradicional símbolo de todas sus creaciones.
Modelo: La campaña publicitaria fue grabada en Sudáfrica, protagonizada por el modelo Rein Langeveld y dirigida por el fotógrafo John balsom.
Ficha técnica
- Nombre: Montblanc Explorer
- Casa: MontBlanc
- Año de creación: 2018
- Mejor momento para usar: noche
- Perfumista: Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheaux
- Concentración: Eau de Parfum
Pirámide olfativa
- Lo que sientes apenas lo hueles: Bergamota, Salvia, Pimienta Rosa
- Lo que olerá la fragancia: Vetiver, Cuero
- Lo que olerá después de mucho tiempo: Pachulí, Cacao y Ambroxan y Akigalawood